A poco más de una semana para su inicio, el Team Rentería USA informó sobre la cancelación de la Serie Intercontinental de Béisbol, evento al que asistiría el equipo FEPCUBE, con el nombre de “Dream Team”.

En un comunicado reciente, se dio a conocer que el primer partido de exhibición del equipo cubano independiente será contra el conjunto del Miami Dade College.

Este enfrentamiento de preparación comenzará a las 5:30 pm de este miércoles 17 de enero en el Demie Mainieri Field.

El lanzamiento de inaugural tendrá como protagonistas a René Aroche y Bárbaro Garbey, dos conocidos expeloteros de la isla.

Recientemente, la FEPCUBE anunció incorporaciones a su nómina y el calendario de cara a la Serie Intercontinental de Barranquilla.

FEPCUBE anuncia cambio de nombre para jugar Serie Intercontinental

 

Organizada por el Team Rentería USA, la Serie Intercontinental, anteriormente denominada como Serie Latinoamericana, tendría este año la presencia ampliada de varias representaciones, además de las acostumbradas, como Colombia, México o Nicaragua.

Una comunicación emitida días atrás por las autoridades deportivas colombianas, dejó claro que la Serie Intercontinental “no es un evento organizado por la Federación Colombiana de Béisbol, ni hace parte de los eventos del calendario de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, única organización avalada por el Comité Olímpico Internacional”.

De manera que ello, sumado a la presión ejercida por las autoridades cubanas y grupos aliados de la isla, pudo haber provocado la suspensión del evento, toda vez que, al momento de redactar esta información, se desconocían los detalles de tal decisión.

Ministerio de deportes colombiano desconoce legitimidad de FEPCUBE

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de FEPCUBE

Autor