Por: Redacción Play-Off

El triplista cubano Jordan Díaz ganó hoy la medalla de oro con récord mundial incluido en el X Campeonato Mundial de Atletismo para cadetes, que acoge la ciudad de Nairobi, Kenya, hasta el próximo domingo.

Díaz, de 16 años de edad, se estiró hasta los 17.30 metros  en su cuarto intento, y con ello también obtuvo la séptima marca de la temporada entre todas las categorías, según el portal de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

En plata quedó ahora el ecuatoriano Frixon David Chila (15,92) y le siguió con bronce el colombiano Arnovis de Jesús Dalmero (15,89) para completar un podio totalmente latinoamericano.

Desafortunadamente el otro cubano, Yusniel Jorrín, quedó relegado al cuarto puesto con 15,88 metros, una marca inferior al 16,02 con que llegaba a la cita.

Para completar la alegría estuvo la discóbola Silinda Morales, convertida en reina con un último intento de 52,89 metros que dejó detrás a la alemana Leia Braunagel (51,29) y la china Quantong Liu (50,10).

Silinda había tomado el mando de la competición desde su quinta salida con 51,96 metros, sin embargo buscó más en la despedida, gesto que fue elogiado por su entrenadora Hilda Elisa Ramos, quien es también la responsable de Yaimé Pérez, una de las principales cartas de la isla para el mundial de mayores de agosto.

En esa misma prueba estuvo la también cubana Melany Matheus, pero no se “encontró” con los disparos y quedó eliminada luego de tres fallos consecutivos.

Con las dos coronas de este viernes Cuba pasó de momento a lo más alto de la clasificación con tres de oro y una plata, seguida de los anfitriones con dos cetros y tres segundos puestos. (Con información de Jit y Prensa Latina)