Luego de realizar la tercera mejor marca cubana de la historia en 100 m, el velocista Reynier Mena estableció un nuevo récord nacional (no oficial) en los 200 m al ganar el Resisprint International de la ciudad suiza La Chaux de Fonds con 19.63 s (+1.2).

Mena, quien compite por el club Benfica, descendió por primera vez de los 20 s en 200 m para convertirse en el mejor cubano de la historia del doble hectómetro. La marca de 19,63 s lo sitúa por delante de Roberto Skyers (20.02 s).

No obstante, Mena está alejado de la Federación Cubana desde 2021, por lo que su marca no contaría, oficialmente, en los libros de récords de la Mayor de las Antillas. Pese a ello, el joven de 25 años es el primer cubano que baja de los 20 s y por un margen de 0,37 s.

Además, Mena se posiciona en el tercer lugar de 2022, solo superado por Erriyon Knighton (19.49 s) y Noah Lyles (19.61 s).

La jornada de Mena ha sido la mejor de su vida. En un primer momento, se agenció el segundo lugar de los 100 m con 9.99 s, con lo cual se convirtió en el tercer cubano más rápido de todos los tiempos en esa distancia.

Luego, destrozó cualquier vaticinio y estableció esos 19.63 s que, además, lo colocan como el décimo atleta en toda la historia de los 200 m, empatado con Xavier Carter, y superando a leyendas como Frank Fredericks (19.65 s), Kenneth Bednarek (19.68 s) o Fred Kerley (19.76 s) y Carl Lewis (19.75 s) por solo mencionar algunos.

Mena tiene su boleto seguro al Campeonato Mundial de Eugene 2022; sin embargo, no podrá asistir dada su separación del equipo cubano de atletismo. Será una pena no ver a uno de los atletas más en forma de la actualidad intervenir en una justa, de la cual, pudiera sacar una medalla.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.