Por: Redacción Play-Off

El mánager de Venezuela para el Clásico Mundial de béisbol 2017, Omar Vizquel, presentó un roster de 28 jugadores que contempla de hasta 15 lanzadores, según el ex grandesliga para cuidarse las espaldas respecto a las limitaciones de las diferentes organizaciones de MLB.

«Iremos con 15 lanzadores y 13 jugadores de posición, porque siempre es importante tener muchos lanzadores. No se sabe qué pueda pasar con las limitaciones y no queremos usar a un abridor como relevista.»

Y es que una de las reglas más polémicas del Clásico Mundial de Béisbol establece que los lanzadores no pueden tirar más de 65 envíos por partido en la primera ronda de la justa. Posteriormente, los envíos se elevan a 80 y 95 en las fases respectivas.

Según informó el diario digital Globovisión Vizquel espera contar con peloteros que puedan defender todo el infield, incluida la receptoría, donde solo están fijos Salvador Pérez y Robinson Chirinos.

Respecto a la selección del campocorto, el dirigente criollo, comentó que lo más seguro es que sea elegido el jugador de los Reales de Kansas y ganador del premio Guante de Oro, Alcides Escobar, pese a la gran demanda de la posición.

«Habrá algunos peloteros que no estén de acuerdo, pero entenderán que no todos pueden jugar en la misma posición».

Venezuela y las demás selecciones deben entregar su nómina de 28 jugadores antes del venidero seis de febrero. Una lista alterna con otros 10 jugadores, podrían incluirse después de la primera ronda.