El jardinero central matancero Víctor Víctor Mesa ganó la condición de guante de oro en el sistema de granjas de las Ligas Menores del béisbol de Estados Unidos, ganando así su primer premio profesional.

El hijo mayor del otrora director de Villa Clara, Industriales y equipo Cuba (Víctor Mesa) fue seleccionado entre los nueve mejores jugadores de las menores por su defensa, pues no cometió errores y tuvo 11 assitencias defensivas en 239 lances durante su intervención en el circuito con los equipos Jupiter (clase A) y Jacksonville (AA).

Recientemente elegido al Juego de Las Estrellas de Otoño, Mesa logró su promedio inmaculado a lo largo de 102 juegos, al tiempo que su ofensiva mejoró ostensiblemente, compilando finalmente para .302 con tres remolques y tres bases robadas al final de la liga otoñal.

Víctor Víctor comenzó la temporada en Clase A Avanzada y a fines de julio fue promovido a Doble A en Jacksonville, donde se concentran las mejores figuras con proyección de futuro de la franquicia de Miami, según reporta El Nuevo Herald.

Finalizó de manera combinada con línea ofensiva de .235/.274/.263 en 116 juegos entre Clase A Jupiter y Doble A Jacksonville con 109 imparables, 29 impulsadas y 18 bases robadas.

En el año 2017 ya había sido premiado en Cuba como parte del equipo Todos Estrellas ofensivo de la Serie Nacional número 57, siendo reconocido como mejor jardinero central del campeonato junto a Denis Laza y Julio Pablo Martínez.

Cuando decidió dejar de jugar béisbol organizado en Cuba había pasado de Matanzas a jugar con el equipo Industriales, con el que casi no se desempeñó bajo la dirección de su padre, Víctor Mesa, debido a diferentes lesiones.