El cubano Yandy Díaz, jugador de cuadro de los Indios de Cleveland, fue partícipe este miércoles de un impresionante récord para un equipo en las Grandes Ligas. «La Tribu» fijó una plusmarca para la Liga Americana al conseguir su 21ra victoria consecutiva.

Según reporta el sitio MLB.com los, los Indios vencieron 5-3 a los Tigres de Detroit para imponer la marca y sumarse a sólo otros dos equipos en los últimos 101 años en hilvanar tal cantidad de triunfos.

Yandy Díaz alineó en el séptimo turno y aunque no estuvo en su mejor tarde -de 3-0 con un ponche y tres corredores dejados en circulación y un error-  fue testigo de una de las hazañas más impresionantes en los últimos tiempos en Las Mayores, ya que los Indios empataron con los Cachorros de Chicago de 1935, de la Liga Nacional, con la segunda racha ganadora más larga en la historia de Grandes Ligas desde 1900. El cubano no culminó el encuentro puesto que fue sustituido en la parte alta de la sétima por Giovanny Urshela

En el choque Jay Bruce bateó un jonrón de tres carreras contra Buck Farmer (4-3), el puertorriqueño Roberto Pérez agregó un vuelacerca solitario.  El resultado colocó a Cleveland a cinco victorias de alcanzar a los Gigantes de Nueva York de 1916, que hilaron 26 triunfos sin derrota, aunque esa marca incluye un empate.

Cleveland no ha perdido en 20 días, y en general ni siquiera han estado en peligro de perder durante la racha.

Por otro lado, «El Misil» Aroldis Chapman se anotó su decimoctavo salvamento de la temporada en la victoria de los Yankees de Nueva Cork 3-2 sobre el Tampa Bay. Chapman puso el cerrojo y trabajó durante una entrada y un tercio sin permitir carreras completando todos los outs con ponches (4) además de dos bases por bolas y un hit. En el equipo rival, su compatriota Adeiny Hechavarria se destacó con el madero al batear de 3-2 con una impulsada como sexto en la alineación.

La actuación cubana en los juegos de la tarde se completó con el dueto cienfueguero de José Abreu y Yoan Moncada, protagonistas en la victoria de los Medias Blancas de Chicago 5-3 sobre los Reales de Kansas City. Moncada, quien se desempeñó desde la intermedia, alineó en el segundo turno y completó una excelente jornada de 3-2 con una carrera anotada, su compañero ejerció el tercer puesto en el orden al bate y se fue de 4-0 pero con una impulsada por fly de sacrificio en la parte alta de la novena.