El scon de ponches recetado por Aroldis Chapman en el noveno episodio selló el pase de los Yankees de New York a la postemporada de la MLB en este 2017. Los del Bronx vencieron 8-4 a los Mellizos de Minnesota en el duelo de vida o muerte que les otorgó el wild card de la Liga Americana. El escenario fue el Yankee Stadium.

Minnesota había puesto la ventaja en el marcador desde el mismo primer episodio con racimo de tres anotaciones ante el abiertos de los neoyorquinos, pero acto seguido los Yankees igualaron el duelo con jonrón de Didi Gregorius. De allí en lo adelante, los locales fueron imbatibles.

Otros dos cuadrangulares del sorprendente novato Aaron Judge y Brett Gardner contribuyeron a afianzar el triunfo de unos Yankees.

Además, de la oportuna ofensiva de los chicos de New York, fue clave el empleo de sus lanzadores. Si bien el abridor Luis Severino apenas pudo retirar un tercio de entrda y permitió tres anotaciones, el relevo de los Yankees estuvo de lujo. La combinación integrada por Chad Green, Dave Robertson, Tommy Kahnle y Chapman lanzó ocho entradas y dos tercios —todo el partido—, permitió una carrera y cinco hits, y como guinda del pastel igualó el récord de ponches en un duelo de postemporada con 13.

Este triunfo ante Minnesota resulta la primera victoria de los Yankees en postemporada desde 2012, una sequía dura para el equipo insignia del béisbol estadounidense.

Ahora los Yankees tendrán como rivales a los Indios de Cleveland a partir de este jueves 5 de octubre. Los de Cleveland llegan a los play off con el banderín de ser los vigentes campeones de la Liga Americana y haber eslabonado la imponente seguidilla de 23 triunfos en la etapa regular.

En los duelos particulares entre Cleveland y New York en la presente temporada, la balanza se inclina favorablemente a los Indios con cinco triunfos, por solo dos de los Yankees.