Este martes se darán a conocer los Guantes de Oro en cada una de las posiciones a partir de los votos que combinan la opinión de managers, coaches, más análisis estadísticos.

El premio que reconoce a los mejores jugadores defensivos en las Grandes Ligas tiene entre sus nominados al jardinero cubano Yasiel Puig entre los mejores  guardabosques de la pradera derecha en la Liga Nacional. Puig compite por dicha distinción contra el favorito Giancarlo Stanton, Marlins y Jason Heyward de los Cachorros.

En esta temporada el cienfueguero compiló para un altísimo average defensivo de 996, tras un solo error en toda la temporada regular. Además de cubrir un enorme terreno, Puig se caracteriza por poseer uno de los brazos más potentes en todas las Grandes Ligas.

Por otro lado, este lunes en la noche quedaron revelados los finalistas para los cuatro premios que entrega la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés): Jugador Más Valioso, Cy Young, Novato del Año y Manager del Año. Esos honores se determinan gracias a los votos de dos miembros de la BBWAA en cada una de las 30 ciudades donde se juega Grandes Ligas.

Según anunció el portal MLB.com, los finalistas de la Liga Nacional y la Liga Americana para estos premios son sólo el inicio del debate. Los ganadores de aquellos prestigiosos reconocimientos serán anunciados del 13 al 16 de noviembre.

A continuación la lista de los candidatos en cada categoría:

NOVATO DEL AÑO

Liga Americana

OF Trey Mancini, Orioles

OF Andrew Benintendi, Medias Rojas

OF Aaron Judge, Yankees

Liga Nacional

1B Josh Bell, Piratas

1B Cody Bellinger, Dodgers

SS Paul DeJong, Cardenales

MANAGER DEL AÑO

Liga Americana

Terry Francona, Indios

A.J. Hinch, Astros

Paul Molitor, Mellizos

Liga Nacional

Bud Black, Rockies

Torey Lovullo, D-backs

Dave Roberts, Dodgers

CY YOUNG

Liga Nacional

LZ Clayton Kershaw, Dodgers

LD Max Scherzer, Nacionales

LD Stephen Strasburg, Nacionales

Liga Americana

LD Corey Kluber, Indios

LZ Chris Sale, Red Sox

LD Luis Severino, Yankees

JUGADOR MÁS VALIOSO

Liga Americana

2B José Altuve, Astros

OF Aaron Judge, Yankees

2B José Ramírez, Indios

Liga Nacional

1B Paul Goldschmidt, D-backs

OF Giancarlo Stanton, Marlins

1B Joey Votto, Rojos