Por: Redacción Play-Off

La semana que recién concluye contó con gran protagonismo por parte de los jugadores latinos que participan en el mejor béisbol del mundo, entre ellos se destacaron dos de los mejores jardineros cubanos: Yoenis Céspedes y Yasiel Puig.

El cubano Céspedes, apodado «La Potencia», desplegó toda su potencia en los últimos siete días, al irse de 27-8 (.296), con seis anotadas y nueve empujadas.

Céspedes conectó cinco cuadrangulares y par de dobletes, para slugging de .926.

Ahora suma seis bambinazos y encabeza la Liga Nacional en ese departamento.

Céspedes  estableció un duelo ofensivo con el dominicano Marcell Ozuna en la semana, cuando los Marlins enfrentaron a los New York Mets.

Ozuna ha sido una máquina de producir carreras y en apenas 11 partidos ya acumula 17, a un promedio de 1.5 impulsadas por juego.

En la semana del domingo 9 al sábado 15 de abril, el dominicano dio una exhibición de poderío y bateo oportuno, al conectar siete imparables en 22 turnos, para average de .318, con cuatro carreras anotadas y nada menos que 11 remolcadas.

Por otra parte, el ciemfueguero Yasiel Puig conectó este sábado un cuadrangular de tres carreras en el octavo inning y los Dodgers de Los Ángeles superaron fallos en defensa para imponerse el sábado por 8-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Alex Wood (1-0) lanzó tres episodios y un tercio en blanco como relevista para llevarse la victoria y el curazoleño Kenley Jansen sacó los cuatro últimos outs para su tercer salvamento de la temporada.

Los Ángeles se adelantaron 5-4 en la pizarra en el quinto inning por un error de lanzamiento del catcher de Arizona Chris Herrmann — uno de los cinco errores del juego — y el cubano Puig confirmó la ventaja con su cuarto jonrón de la temporada, ante el cerrador dominicano de los Diamondbacks, Fernando Rodney.

Austin Barnes pegó otro vuelacercas para los Dodgers, el primero de su carrera.

Nick Ahmed conectó un jonrón de tres carreras para Arizona.

El abridor de Arizona, Patrick Corbin (1-2), tuvo problemas en sus seis episodios sobre la lomita, en los que cedió cinco carreras, tres de ellas limpias, y nueve hits con tres boletos.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-0. El cubano Yasmany Tomás de 1-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 3-3, con una anotada y cuatro impulsadas; Yasmani Grandal de 1-0. El mexicano Adrián González de 4-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-1, con una anotada.  (Con información de ESPN y Las Mayores)