Después de una temporada espectacular con los Astros de Houston, Yordan Álvarez es el novato del Año en la Liga Americana.

El cubano superó a John Means de los Orioles y Brandon Lowe de los Rays para unirse a Jeff Bagwell (1991) y Carlos Correa (2015) como los únicos de la escuadra de Houston que lo han conseguido.

El primera base debutó el pasado junio y terminó la temporada con un promedio de  .313/.412 con 27 homeruns y 78 carreras impulsadas en 369 apariciones en el plato.

Con estos números, el slugger de los Astros de Houston casi está en la lista de los cinco cubanos ganadores del título que da la Baseball Writers’ Association of America. Estos son Tony Oliva (1964), José Canseco (1986), José Abreu (2013) y José Fernández (2014).

Su gran temporada y su participación en la Serie Mundial le valieron el voto de manera unánime por parte de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, para convertirse en el primer jugador de Houston que lo logra, reseñó el diario español Marca.

Sus números le valieron ser el cuarto jugador en su primera temporada en conectar cuatro jonrones en sus primeros cinco juegos en la Gran Carpa, e igualó a Albert Pujols para más RBI (35) en sus primeros 30 juegos, añadió dicha fuente.

A continuación, en video, el momento en que Álvarez recibe el premio: