El derecho del poblado villaclareño de Cascajal, Yosvany Pérez, todavía en tierras aztecas se “sorprende” por las declaraciones que ahora mismo dan la vuelta a la Isla. El nuevo mentor de Industriales, Víctor Mesa, dentro de las muchas cosas que ha declarado nada más probarse la chamarreta azul está que el pitcher villaclareño se irá con él a los Leones.

«No me lo creo. ¿Cómo sabes eso?», son sus primeras letras vía Facebook, en tono de incredulidad.

Sucede que Yosvany, apenas en abril, había dicho a Play-Off  que si volvía a lanzar una bola para home,  sería con Villa Clara. Esto me cuenta ahora el lanzador.

«¡Wow!, ya dije que si no era con Villa Clara, no había juego. Necesito que lo publiques. No sabes lo contentos que estaban en Villa Clara, en Cascajal, con esa noticia. Por favor, repítelo, mantengo lo que dije entonces».

¿Mesa no contó contigo para declarar que te irías a Industriales?  

«Sí, él llamó el lunes a mi casa. Lo que yo decida con eso, para él está bien. Pero nunca haría un comentario así, tan específico. Deseo jugar con Villa Clara, pero no hago nada si no me llaman de ahí. Si no me llaman, entonces tomaré otras medidas. Te aseguro que nadie de allá [Villa Clara] se ha comunicado conmigo luego de que se publicaran mis deseos».

O sea, ahora mismo tú mantienes que quieres jugar con Villa Clara, pero si no te llaman mirarás la propuesta de Víctor.

«Sí»

Y el monosílabo afirmativo es lo último que escribe. Es muy probable que si un mes después de sus declaraciones, la directiva beisbolera villaclareña no se ha pronunciado es porque tiene en su cantera de pitcheo —la mejor del Campeonato Sub 23— la nómina copada. La preselección villaclareña ya está, y el de Cascajal no apareció. Del deseo personal a la realización va un buen trecho. Y si Pérez se encuentra ahora mismo en tierra de nadie, ya Mesa le sugirió a dónde mirar.