El cubano Yuli Gurriel alineará esta tarde nuevamente en la primera base durante el cuarto enfrentamiento de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre su equipo los Astros de Houston frente a los Yankees de Nueva York.

En la noche de este lunes, el estelar jugador cubano se había desempeñado como bateador designado —pues el versátil jugador venezolano Marwin González se ocupó de defender la primera almohadilla — No obstante, esta variante no ayudó a mejorar la ofensiva de los Astros quienes fueron derrotados por los «Mulos del Bronx» ocho carreras por una.

En ese choque Yuli Gurriel se fue de 4-0 con un ponche incluido, lejos del buen momento ofensivo que ha mostrado durante toda la postemporada.

«Sabíamos que ellos jugaban muy bien aquí, que era muy difícil barrerlos”, acotó el primera base a la cadena ESPN. «Simplemente venimos a ganar un partido; creo que nos quedan dos. De esos dos, si podemos ganar uno y llevarlos a nuestro cuartel general, (allí) es donde nosotros nos hacemos un poco más difícil».

Yuli Gurriel jugará hoy como quinto madero de los Astros frente a los envíos del lanzador de los Yankees Sonny Gray, pitcher ante el cual compila average de 333 con una empujada en esta temporada, mientras que el puesto bateador designado será ocupado por el puertorriqueño Carlos Beltrán.