El estelar inicialista cubano Yulieski Gurriel, quien disputa su primera Serie Mundial en las Grandes Ligas, manifestó que sin dudas valió la pena la espera  para llegar a las Ligas Mayores.

Gurriel, quien durante su estancia en Cuba se convirtió en el pelotero más mediático y uno de los más cotizados entre los nacidos en la mayor de las Antillas, contó con innumerables oportunidades para jugar en la MLB, sobre todo luego de su descollante actuación durante el Primer Clásico Mundial de Béisbol, cuando solo contaba con 21 años.

El cubano, quien esperó hasta sus 33 años para disputar su primera temporada completa en las Grandes Ligas, conversó en los instantes previos al segundo partido entre los Astros de Houston y Dodgers de los Ángeles con el periodista Enrique Rojas de la cadena ESPN, así como con su compatriota y cuatro veces ganador de la Serie Mundial Orlando “El Duque” Hernández.

El Duque elogió la actuación de Gurriel en la presente campaña, así como del resto de los cubanos presentes en el mejor béisbol del mundo. Igualmente bromeó sobre el peinado del espirituano al cual calificó mejor que el del futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

Gurriel expresó su emoción por saber que —a pesar de las dificultades — muchas personas en Cuba están al tanto de sus resultados. «Sabemos que todos no tienen la posibilidad pero la gente va a los hoteles o se junta en los pocos lugares donde se transmite la señal», explicó el jugador de los Astros.

La imagen mostrada por el Yuli ante los medios en esta ocasión distó de aquella que exhibía mientras jugaba en Cuba. De un chico tímido, en ocasiones ríspido ante las cámaras se vio a un Yulieski desenfadado que bromeaba incluso previo a un compromiso tan importante como es la discusión del anillo de Serie Mundial.