El holguinero Yunior Paumier tomó la decisión de no jugar la serie especial de béisbol, preparatoria para los Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, según confirmó a Play-Off Magazine una fuente del entorno familiar del jugador, este martes.

El 12 de marzo pasado la Federación Cubana de Béisbol anunció las nóminas de los equipos —Occidentales, Centrales y Orientales— que participarán en la serie triangular.

En dicho listado aparecía el nombre de Yunior Paumier Oliva como miembro de los jugadores de cuadro del conjunto oriental.

En la serie nacional 57, Paumier tuvo uno de los mejores desempeños ofensivos de su carrera.

En la primera fase jugó con Holguín y, luego, se sumó como refuerzo en el infield de Las Tunas.

En las dos primeras etapas —antes de los play-off— el holguinero conectó para .366 de promedio ofensivo (107 jits en 292 turnos), 61 impulsadas, 61 anotadas, 7 jonrones y 25 tubeyes.

Magníficos números para un jugador que disputó 90 partidos en un durísimo y extenuante calendario.

Su rendimiento descendió en los play-off, con solo .255 de average, aunque Civil lo utilizó en los 14 partidos que disputó Las Tunas ante Industriales (semifinal) y Granma (final).

Por sus resultados, Paumier fue incluido en el Todos Estrellas ofensivo de la temporada, como segunda base.

Pero, según la fuente consultada por Play-Off Magazine, Paumier se encuentra molesto, decepcionado y desmotivado.

Tras su excelente desempeño de la serie pasada, el holguinero no fue incluido en el equipo que participó en la Serie del Caribe y tampoco fue tenido en cuenta luego para el tope bilateral con Nicaragua, en Managua.

Además, las autoridades del béisbol en Cuba decidieron obviar al holguinero para los topes ante dos equipos profesionales de México: Guerreros y Diablos Rojos.

Hace poco se dio a conocer que el villaclareño Jefferson Delgado —juega para los cocodrilos de Matanzas— fue incluido en el roster de Orientales para la serie especial de béisbol, en sustitución de Paumier (según informa el usuario Balbaro, en beisbolencuba.com, citando a Leonardo Goire, jefe del colectivo técnico de la Comisión Nacional de pelota).

La serie especial de béisbol comenzará el próximo jueves 22 de marzo.