El campeón cubano Yordenis Ugás puede presumir de muchas cosas en su exitosa carrera, en la que ha superado todos los obstáculos para llegar a sus sueños, con esfuerzo y sacrificio, y quién sabe si hasta las palabras de aliento de un crack del fútbol mundial le hayan impulsado a alcanzarlos.

Después de 10 años de salir de Cuba en lancha, de casi ver extinta su carrera profesional, de las injusticias que le privaron antes del título, de superar el coronavirus, finalmente, Ugás se coronó campeón del mundo profesional, peleando como siempre lo hace, en nombre de Cuba.

Esta estrella cubana, quien batalló para llegar a la cima, que sufrió criticables fallos arbitrales adversos, se convirtió en el primer campeón profesional de las 147 libras de Cuba, desde que José “Mantequilla’’ Nápoles lo lograra en 1975.

Por el camino enfrentó momentos duros cuando muchos pensaron que su carrera se había acabado, pero también atesoró otros hermosos junto a su amigo y hermano Aroldis Chapman, un apoyo para seguir adelante en su senda al triunfo.

Uno de esos instantes especiales que el boxeador cubano guarda con mucho cariño fue el saludo que le envió en video uno de los mejores futbolistas del mundo en la actualidad, el brasileño Neymar Junior.

“Mi jugador favorito me envía saludos. Muchas gracias, Neymar Jr. Dios te bendiga campeón”, escribió en Twitter Ugás, junto a la grabación en que el actual jugador del PSG le deseaba mucha suerte y le mandaba un abrazo meses atrás.

Yordenis había compartido antes en Instagram con gran emoción este circunstancia tan personal, y en aquella ocasión había afirmado: “es un honor esas palabras de uno de los mejores atletas del mundo. Campeón, tienes que volver al mejor equipo del mundo, el Barcelona”, palabras estas finales que parecen denotar también las preferencias futbolísticas del cubano en cuanto a club.

Según explicó, «le mandé a decir a Ney con un amigo en común que tenemos, que regrese al Barcelona, y me mandó saludos. Gracias por sus palabras, son un honor viniendo de unos de los mejores atletas del mundo».

Fueron expresiones de aliento que llegaron incluso hasta prestigiosos diarios internacionales de fútbol como Mundo Deportivo, que se hacía eco del mensaje de Neymar.  

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine