Foto: FABRICE COFFRINI / AFP (AFP)

Como se esperaba, finalmente el Comité Olímpico Internacional (COI) se plantea aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previstos del 24 de julio al 9 de agosto, para una fecha sin definir todavía.

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, confirmó la información a Mundo Deportivo vía telefónica, de que se estudia la posibilidad de mover fecha la magna cita que no será cancelada bajo ningún motivo.

En una reunión este domingo, la Comisión Ejecutiva del COI se ha dado un plazo de cuatro semanas para analizar las alternativas y lo hará público en un comunicado.

El País explica que, acorde a algunas fuentes, “la fecha alternativa preferida por el COI y el comité organizador sería en los meses de septiembre y octubre, el mismo periodo de tiempo en que se celebraron los Juegos de 1964, la anterior cita olímpica en la capital japonesa. Sin embargo, esos meses son tanto el periodo del monzón meteorológico como los meses elegidos por otras grandes competiciones internacionales que han debido aplazar su celebración.

“Además, no se cuenta con la seguridad de que para entonces la pandemia de coronavirus esté controlada. Retrasarlos un año, hasta julio de 2021, sería complicado porque los años impares celebran sus campeonatos mundiales el atletismo, la natación y la gimnasia, los tres principales deportes olímpicos. Dejarlos para 2022, aprovechando que el Mundial de fútbol de Qatar se disputará en diciembre y los Juegos de Invierno en enero, sería el tercer escenario previsto”.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine