El cienfueguero César Prieto ha demostrado que está muy por encima del nivel de la pelota cubana, al lograr este domingo una importante marca con la cual iguala a un pelotero legendario de su provincia y a otra estrella de Industriales y que le permite soñar con romper la absoluta, en poder de un santiaguero.

Prieto pegó un cuadrangular, su único inatrapable del juego, pero que fue muy importante, pues con solo 21 años, “empató el récord de 31 juegos consecutivos bateando de hit, una marca que parecía intocable desde que fue impuesta por el joven José Dariel Abreu en su temporada como novato”, detalla el colega Yirsandy Rodríguez para Baseball de Cuba.

De esta manera, también daba caza a otra leyenda de la pelota cubana, el exjugador de Industriales, Lázaro Vargas, quien fue el primero en pegar 31 en cadena, en el lejano 1986.

El primera base de los Elefantes está fuera de Liga de forma literal, y podría decirse que es el nuevo rey del hit de la pelota cubana desde la Serie 58, cuando pegó, entre Cienfuegos y Villa Clara, unos 134 en aquella fantástica campaña.

Pero lo que va de esta no deja ser impresionante de igual forma, incluso, mejor que cada una de aquellas “dos mitades”, pues con Cienfuegos entonces dio 69 hits en 182 veces al bate, mientras con Villa Clara fueron 65 en 194.

Pero en la Serie 60 lleva 62 inatrapables en 159, con un galáctico promedio de 390, a todas luces, un rendimiento superior que lo llevaría a destrozar, una vez más, la barrera de los 100 en una campaña.

Ya había avisado cuando el año pasado, “también logró una seguidilla admirable de juegos bateando de hits, pero se quedó con 22 antes de cerrar sus últimas 100 apariciones en home bateando por encima de .400 de promedio”, nos recordaba Yirsandy.

El notable bateador superó a dos leyendas, pero en su camino está el santiaguero Rey Isaac, quien tiene la marca de la constancia: en 1995 logró enlazar 37 partidos consecutivos bateando un hit para dejar atrás a Vargas.

Al menos ya igualó al capitalino y a Abreu, quien en 2004, durante la 43 Serie Nacional, “rubricó el récord a los 17 años y ahora, 16 series después, Prieto, de 21, es quien logra igualar la hazaña del “Gigante del Central Mal Tiempo” a base de consistencia», dice Yirsandy.

Le quedan unos siete juegos por delante para lograr la cota absoluta, que lo ratificaría como el nuevo monarca del hit en nuestro béisbol, pese a que tiene apenas 21 años.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine