La Serie Nacional de Béisbol enfrenta dificultades por nuevos casos de COVID-19 en Industriales, dados a conocer primeramente por la periodista deportiva Rogmary García, y confirmados por la Comisión Nacional de Béisbol, aunque la cifra es menor que la ofrecida en primera instancia por la colega.

“Fuentes me informan que hay 7 jugadores más de Industriales contagiados de COVID-19, ya suman 12. Me comentan que están en perfecto estado de salud”, escribió en Twitter García.

No obstante, el ente deportivo avisa en una nota que «como resultado de la aplicación del protocolo sanitario aprobado, se han detectado seis nuevos casos de COVID-19 en el equipo de Industriales. Esos diagnósticos emanan del seguimiento brindado al elenco tras la detección de cinco contagiados el pasado miércoles 16 de diciembre».

Esto complica todavía más el panorama del equipo azul y de todo el campeonato, pues ya la nave capitalina ha visto suspendida dos subseries, desde la primera con Pinar del Río la semana pasada.

Desde los primeros cinco casos «la selección se mantiene en cuarentena en una instalación hotelera, donde el último sábado se le practicó una segunda prueba de PCR en tiempo real. Todos los atletas enfermos se encuentran hospitalizados y reciben las atenciones establecidas por el sistema nacional de salud», añaden.

Por esto se «ha decidido que Industriales no jugará más en lo que resta del año, y que en enero recuperaría lo necesario de cara a la solución de la clasificación a la postemporada».

Para bien de los atletas, no se han reportado complicaciones en su estado de salud.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Boris Luis Cabrera Acosta