A palo limpio se fue la jornada de ayer para los cubanos en el mejor béisbol del mundo. En total fueron cuatro los antillanos que conectaron cuadrangulares, los cuales sirvieron para traer a una buena cantidad de compañeros al plato, mientras que desde la lomita Aroldis Chapman volvió a trabajar sin muchas complicaciones, para anotarse otro salvamento.
En el primer choque con presencia de los antillanos, los Rangers de Texas cayeron por 2-4 de visitantes ante los Giants de San Francisco. Por los Vigilantes, Andy Ibáñez y Adolis García comenzaron en el banco, pero salieron al campo en las postrimerías del juego y ambos consumieron en el noveno inning su único turno al bate, los cuales no pudieron ser saldados con acciones positivas en ninguno de los dos casos.
That's our MVP. PUT IT ON THE BOARD! pic.twitter.com/6aCwwcGsr6
— Chicago White Sox (@whitesox) May 12, 2021
En estos momentos, Ibáñez promedia .222 de average mientras que Adolis se ha caído de los .300 y ahora batea para .292, con nueve vuelacercas y 26 compañeros traídos al plato, lo cual deja claro que el avileño apunta a tener una gran temporada.
El mal arranque de temporada de Jorge Soler en cuanto a promedio de bateo es algo que ha mantenido preocupados a los Royals de Kansas City; sin embargo, en la noche de ayer el habanero mostró su clase con un doble y un cuadrangular que le sirvieron para impulsar seis de las siete carreras de su equipo. A pesar de esto, los Reales cayeron ante los Tigers de Detroit por 7-8. La actuación de Soler ayer dejó su promedio ofensivo en .200 y ahora tiene un total de 22 carreras impulsadas.
El único choque del día con presencia cubana en ambos equipos corrió a cargo del compromiso entre los Yankees y los Rays, con triunfo de los primeros por pizarra final de 3-1. Como ya es costumbre, el manager Aaron Boone mandó a Aroldis Chapman al montículo a tirar la novena entrada y nuevamente el holguinero realizó el trabajo sin recibir anotaciones, al propinar un ponche y conceder un boleto. De esta manera, se anotó su octavo salvamento de la temporada y mantiene perfecto su promedio de efectividad.
Randy Arozarena y Yandy Díaz vieron acción por parte de los Rays, pero se fueron en blanco en cuatro y dos veces al bate, respectivamente. El pinareño batea para .258 de average mientras que el villaclareño lo hace para .246.
Otro cubano que vio juego ayer fue Lourdes Gurriel Jr en el choque en que los Blue Jays de Toronto vencieron a domicilio a los Braves de Atlanta con marcador de 5-3.
¡YAZ! ☕️🇨🇺
— MLB Cuba (@mlbcuba) May 12, 2021
TABLAZO de 3 carreras de Yasmani Grandal. #ColadaPower pic.twitter.com/FtNWjrex0v
Yunito, sin embargo, no tuvo la mejor de las noches, pues se fue en blanco en tres turnos oficiales y vio cómo su average descendió y ahora promedia apenas para .200 con solo dos jonrones y nueve empujadas, números bastante alejados de lo que se espera de él.
La floja temporada del menor de los Gurriel contrasta completamente con lo exhibido por su hermano. En la jornada de ayer, Yulieski fue el héroe de la noche, con un cuadrangular de tres carreras en la parte baja del octavo inning que a la postre fue clave para que los Astros se impusieran como locales a los Angels por pizarra de cinco anotaciones por una.
El vuelacercas fue el sexto para “La Piña” en la actual zafra y aunque fue su único hit en cuatro turnos, aún mantiene un gran average de .333 con seis vuelacercas y 28 impulsadas. Aledmys Díaz y Yordan Álvarez tambien se fueron de 4-1 y ahora promedian .271 y .342 respectivamente.
Este chamaco tiene mucho PODER. ¡JONRÓN de Jorge Soler! 🚀#HazloGrande #ColadaPower pic.twitter.com/OCqvQOlDoa
— MLB Cuba (@mlbcuba) May 12, 2021
La otra armada cubana que brillo ayer fue la de los White Sox de Chicago. José Dariel Abreu conectó par de imparables en cuatro turnos incluido un jonrón e impulso dos carreras mientras que Yasmani Grandal tambien puso la pelota en órbita para traer otras tres anotaciones.
Yoan Moncada, por su parte, no pudo conectar hits en tres turnos y negoció un boleto. El aporte de los cubanos fue vital para que la tropa de Tony LaRussa se impusiera a los Twins de Minnesota por marcador final de 9-3.
Con la actuación de ayer, “Pito” Abreu llegó a 28 impulsadas, un acápite donde ha sido el mejor de toda la MLB en los últimos tres años, mientras que su vuelacercas representó el séptimo de la campaña para él y su promedio ofensivo ahora es de .231. Moncada batea .254 con 19 compañeros traídos al plato, mientras que Grandal, que no ha jugado con regularidad, batea para .121 solamente con trece empujadas y tres cuadrangulares, la misma cantidad que Moncada.
¡YULIIIII! 🍍#El #ColadaPower está desatado, caballero. #HazloGrande pic.twitter.com/RAVtpapIEW
— MLB Cuba (@mlbcuba) May 12, 2021
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.