El boxeador cubano Robeisy Ramírez, uno de los notables pugilistas de la isla que busca un futuro en el profesionalismo, ya conoce el rival y la fecha de su próxima pelea, con la cual pretende mantener su racha de victorias consecutivas.

El Tren se verá las caras con Orlando González, un peleador con récord de 17-0, en la cartelera en que se enfrentarán Tyson Fury vs Deontay Wilder el venidero nueve de octubre, en lo que será una importante pelea para el cubano.

De acuerdo con Boxing News, “Orlando ‘Capu’ González “ha pasado todo el año en busca de una pelea para dar un paso adelante. Su deseo no solo fue concedido, sino que será parte de una cartelera con una de las pelas más importantes del año”.

En frente de González estará Robeisy, un dos veces medallista de oro olímpico, listo para escenificar un prometedor combate entre dos zurdos de peso pluma.

Como ya se conoce, el peleador cubano (7-1, 4KOs) ha ganado siete combates seguidos después de una derrota por decisión dividida ante Adán González en su debut profesional en agosto de 2019.

“La pelea con González (17-0, 10KOs) marcará la sexta consecutiva en Las Vegas para Ramírez, quien ganó medallas de oro para Cuba en Londres 2012 y Río 2016, derrotando a Michael Conlan, Tugstsogt Nyambayar, Murodjon Akhmadaliev (ahora el campeón unificado de peso pluma junior de la AMB / IBF) y Shakur Stevenson en camino a sus dos medallas de oro”, recuerda el sitio.

“Listo para enfrentar al puertorriqueño Orlando González y a quien me pongan de frente en mi ruta hacia la cima de la división pluma. El Tren Ramírez hace su retorno el 9 de octubre, como parte de la cartelera Fury vs Wilder”, escribió en su cuenta de Twitter el pugilista cubano.  

Con cada pelea que celebra, el cubano Robeisy Ramírez parece acercarse más a su objetivo declarado de pelear por un título mundial pluma y su próximo reto es otro paso en su puesta en forma para cuando llegue el esperado momento.

Mientras el 2020 golpeaba al boxeo, “El Tren” tuvo bastante acción pese a la pandemia, en varios combates que selló con destacadas actuaciones y que sirvieron para desterrar malas sensaciones por un arranque fatal en el profesionalismo.

El cubano comenzó con el pie izquierdo en su debut cuando cayó ante Adán Gonzáles en 2019, pero desde entonces, demostró sus condiciones sobre el ring y, poco a poco, ha ido ganando credenciales con importantes triunfos.  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Mikey Williams/Top Rank