El cubano Osvaldo Alonso, quien abandonó la selección cubana de fútbol hace 16 años, pudo haberse convertido en mundialista para la cita de Brasil 2014 como miembro del equipo de Estados Unidos. Sin embargo, la carta que debió ser enviada por Cuba nunca salió de La Habana.

Osvaldo “Ozzie” Alonso contó los pormenores al colega Miguel Hernández para Around The Rings, tiempo atrás. Interrogado sobre su salida de Cuba, hace 16 años, recordó entonces que se encontraba concentrado con la selección cubana para la Copa Oro del 2007.

“Desde que salí de Cuba estaba enfocado en que llegando a Estados Unidos tenía que aprovechar la oportunidad de abrirme un camino aquí. Se me dio en Houston y tuve que escaparme», dijo Osvaldo Alonso, uno de los 20 futbolistas cubanos que han abandonado equipos en Copa Oro.

Durante una visita a un supermercado, Osvaldo Alonso aprovechó un descuido de los directivos para salir del lugar. “Caminé varias cuadras, rápido, para alejarme del lugar lo antes posible. En la calle encontré una persona que hablaba español, un joven mexicano, con quien me identifiqué, y le pedí me ayudara. Me prestó su celular y llamé a una ex novia de Cuba que vivía en Miami. Luego me llevó en su carro hasta la terminal de autobuses», reseñó As.

Daniel Luis Sáez: “quien se va a otro país no deja de ser cubano”

Para el año 2012, Osvaldo Alonso se convirtió en ciudadano de los Estados Unidos, condición que le hubiese permitido participar en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 con la selección norteamericana si las cosas hubieran sido diferentes para él

Sucede que, el técnico del Team USA, el alemán Jürgen Klinsmann pretendía incorporarlo al combinado y para ello realizó las gestiones pertinentes ante la FIFA y la Federación Cubana, pero la carta oficial de autorización requerida nunca se envió desde la isla.

“Yo estaba en un momento increíble. Podría haber ido al Mundial de 2014 y tenía grandes posibilidades de ser titular. Klinsmann me dijo que se estaba haciendo todo lo posible. Pero la respuesta de Cuba nunca llegó”, recordó Osvaldo Alonso.

¿Quiénes son los 20 futbolistas cubanos que han abandonado en Copa Oro?

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Atlanta United