La Comisión Nacional de Béisbol informó este sábado las sanciones que serán aplicadas sobre los involucrados en la reyerta entre los equipos Camagüey y Artemisa el pasado domingo en la Serie Nacional. El lamentable suceso se desató tras un jonrón del torpedero de los Toros, Alexander Ayala, pues hubo pelotazo y el pelotero Leslie Anderson se las cobró a Artemisa con un fuerte deslizamiento en segunda con el pie en alto.

A partir de ahí se sucedieron una serie de encontronazos entre ambas novenas que se extendieron, incluso, luego de terminado el desafío. De manera que se esperaban medidas severas a los implicados. Sin embargo, la Comisión Nacional se mostró bastante paternalista, ante la magnitud de tal situación.

La nota ofrecida por la Comisión Nacional afirma que, una vez concluidos los análisis de nuestra comisión disciplinaria, relacionados con los sucesos acaecidos en el partido 194 de la 61 Serie Nacional de Béisbol, entre los equipos de Artemisa y Camagüey, informamos lo siguiente: Se ha decidido aplicar 11 medidas disciplinarias en correspondencia con las faltas cometidas”.

Además, la Comisión Nacional destacó que tales medidas fueron notificadas a las autoridades del INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación) y a los propios sancionados. Los dos protagonistas principales, Yunieski García y Leslie Anderson, recibieron 20 y partidos de suspensión. En el caso de Julio Raizán Montesino se perderá cinco encuentros.

El resto de los imputados recibió tres choques sin poder jugar. Por los Toros, la Comisión Nacional sancionó, además, a Javier del Pino y Ángel Luis Guerra. Por los Cazadores, José Ángel Jiménez y Sandro Tornes también se perderán tres choques. Mientras, tanto los respectivos mentores como los comisionados provinciales, se les aplicó una amonestación pública.

Además, la Comisión Nacional ratificó “que indisciplinas como las ocurridas son inaceptables y recibirán siempre las medidas correspondientes según el reglamento aprobado”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Boris Luis Cabrera