Una leyenda cubana de la Major League Soccer, Osvaldo Alonso, sufrió una preocupante lesión que hace temer que la temporada haya acabado para él.

“Peligra la temporada de Ozzie Alonso por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. A sus 36 años, Ozzie había jugado de los partidos de Atlanta United en la temporada como PIEZA CLAVE del mediocampo”, informa el colega Andy Lans en su cuenta de Twitter.

El Atlanta United ofreció datos actualizados de lesiones de tres jugadores luego de la victoria 1-0 del sábado sobre D.C. United y en este reporte incluyó la del antillano, un veterano de mil batallas que es toda una institución en el máximo nivel del balompié norteamericano.

“Durante el partido, Osvaldo Alonso sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) de la rodilla derecha y Matheus Rossetto sufrió una lesión en el tendón de la corva izquierda. El tiempo fuera de Alonso está por determinarse, mientras que Rossetto se perderá aproximadamente de 2 a 4 semanas. Además, Josef Martínez ha viajado al Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh (UPMC) para un nuevo examen de su rodilla derecha después de expresar molestias recientes”, indican.

No son buenas noticias para Osvaldo, pues se trata de una lesión que puede ser bastante complicada, sobre todo, para un deportista de su nivel, y que suele requerir operación que llevaría un tiempo prolongado de recuperación.

Como explica MedlinePlus, la rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) “es una ruptura o estiramiento excesivo del ligamento cruzado anterior en la rodilla. La ruptura puede ser parcial o completa”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Atlanta United