Otro de los jóvenes talentos cubanos que formaban parte del grupo liberado para emprender contratos con clubes de MLB llegó a un acuerdo con una franquicia del mejor béisbol del mundo.

Tal es el caso del lanzador cubano Rafael Sánchez, un jugador de grandes condiciones que acordó con Toronto Blue Jays, según informa Francys Romero en su boletín.

Con el famoso acuerdo Cuba-MLB para liberar a 34 jugadores amateurs (menores de 25 años y con menos de seis Series Nacionales) para negociar con equipos Grandes Ligas, parecía que la sangría acababa en parte, pero la cancelación de este alimentó, aun más, el fenómeno migratorio.

En el caso de Sánchez, “salió de Cuba a finales de 2021 y enseguida, causó interés de varias organizaciones de MLB. El contrato está pendiente a examen físico el cual se hará en los próximos días. El natural de Holguín recibirá un bono de $ 350,000 dólares».

«Sánchez llegó a Quisqueya avalado por una recta entre 93-96 millas, y lanzamientos rompientes por encima del promedio como sinker y slider”, amplía Romero.

El lanzador holguinero solicitó la baja del sistema deportivo cubano en 2021, de acuerdo con información que dio a conocer Armando Rubio, subdirector de actividades deportivas en ese oriental territorio.

Sánchez debutó en 2018 en la pelota cubana y antes de salir del país acumuló cuatro series nacionales en las cuales lanzó 311 entradas.

En el Campeonato Mundial juvenil en 2017 mostró sus buenas condiciones, pues apenas permitió una carrera limpia en 10.1 entradas, para terminar con 0.87 de promedio de carreras limpias.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Carlos Rafael