El cubano de los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena, recibió la ciudadanía de los Estados Unidos Mexicanos. El natural de Pinar del Río y Novato del Año de la Liga Americana 2021 declaró a ESPN su deseo de representar a México en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.

Ellos se han comunicado conmigo, solo estaban esperando por mis papeles. Gracias a Dios ya soy uno de ellos”, comentó Arozarena a Enrique Rojas, de la cadena televisiva. “Le agradezco a México por recibirme. Siento que represento a los mexicanos en Grandes Ligas y quisiera representar los colores (mexicanos) en el Clásico Mundial del año que viene”, añadió Randy.

Randy Arozarena salió de Cuba en una balsa rumbo a México, donde se estableció en el Estado de Mérida. En el verano de 2016 firmó un contrato de Liga Menor con los Cardenales de San Luis, pero no fue hasta el 2019 que debutó, pero con los Reales de Kansas City.

Ciertamente, Arozarena se dio a conocer en el mundillo del béisbol de las Grandes Ligas durante la postemporada de 2020, tras una soberbia actuación y artífice del título del Banderín de la Americana y un brillante subtítulo de la Serie Mundial, ganada por los Dodgers ante los Rays.

En tanto, la campaña precedente continuó lo que dejó pendiente en la postemporada de 2020, que lo hizo merecedor del apodo: “Mr. Octubre”. En el 2021 disputó 142 choques, siendo una pieza clave en la estructura ofensiva y defensiva del conjunto que llegaba como campeón de la Liga Americana.

Pocos imaginaron en Tampa que su próxima estrella sería un cubano que arribó a la franquicia en un cambio inadvertido en enero del 2020. Mucho menos, esperaban grandes aportes de un pelotero que asistió a varias campañas del béisbol invernal mexicano para obtener más tiempo de juego.

Arozarena se convirtió en el sexto cubano en conseguir el Novato del Año. Tony Oliva en el 1964 fue el primero que lo logró. Luego, en el 1986 José Canseco recibió el trofeo. De igual forma, el difunto José Fernández (2013), José Abreu (2014) y Yordan Álvarez (2019) lo alcanzaron antes que el pinareño.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de MLB