Con un lineazo entre dos que limpió las bases, Yordan Álvarez fue héroe a la hora buena, en una fecha en que Pito Abreu y Randy Arozarena batearon jonrones, Jorge Soler se soltó a empujar carreras a batazos y varios lanzadores brillaron, como parte de lo mejor de los peloteros cubanos en MLB.

Una vez más, el fornido jugador fue la figura de Houston, en este caso en la victoria sobre Oakland con pizarra de cinco por cuatro, con una conexión que puso cifras definitivas.

En la novena entrada, cuando se encontraban en desventaja de 3-2, Álvarez llegó a la goma con las bases llenas y sucedió el momento mágico: bateó un doble a lo profundo del jardín central, para que Bregman, Yuli Gurriel y Altuve anotaran las últimas tres anotaciones de su conjunto.

Yordan se fue de 4-2 para elevar su promedio personal a 272, además de llegar a 31 empujadas en la campaña.

En el mismo juego, también Aledmys Díaz dejó su huella para Houston -de 4-1, una anotada y una empujada- pues en la tercera entrada bateó sencillo al jardín central, para llevar a Bregman a la registradora con la primera carrera.

En el caso de Yuli, salió de emergente en la novena y se embasó con sencillo al cuadro, para después llegar al home con el batazo de Yordan.

Otro que destacó fue Jorge Soler, quien vivió una gran faena ofensiva en uno de los dos juegos de la doble cartelera de los Marlins contra Colorado, el que se selló con victoria de 14 carreras por 1.

En ese desafío, El Crudo fue una máquina de bateo, al marcharse de 6-3, incluidos dos dobletes, además de dos empujadas y tres anotadas, para elevar sus promedios personales. En el segundo, terminaba de 4-0, con una anotada y dos bases por bolas.

Del otro lado, su compatriota Candelita Iglesias concluía de 8-3 en total, con tres anotadas, una propulsada para la goma y un pasaporte.

Los White Sox cayeron ante Toronto 7-3, en un choque en el cual Pito Abreu mostró que su recuperación ofensiva va en serio, al producir de 4-2, con su sexto jonrón de la campaña y dos empujadas.

La conexión fue un jonrón entre el jardín izquierdo y central hasta los 451 pies que mandó a Vaughn hacia la goma, en la cuarta entrada, acercó a los Sox en el marcador.

Por el mismo conjunto, Luis Robert bateaba de 4-1 y Yoan Moncada de 1-0, mientras del lado vencedor, Lourdes Gurriel pegaba un inatrapable en tres veces al bate, con una base por bolas.

Otro partido que permitió ver frente a frente a varios cubanos fue el que concluyó con victoria de Tampa Bay sobre Texas Rangers.

Por Tampa, Randy Arozarena sonó un bambinazo en la séptima entrada que inició la remontada de su conjunto, que perdía dos por cero, y se marchó de 5-1, mientras Yandy Díaz finalizaba de 2-1 con dos boletos.

En el caso de Texas, Adolis García García bateó su único sencillo en cinco turnos al jardín izquierdo en la décima entrada para empujar una e igualar el juego. Andy Ibáñez se marchaba de 3-1.

También se produjeron buenas actuaciones por parte de los serpentineros, pues Cionel Pérez se anotó su cuarta victoria de la campaña, una vez más como relevo, cuando lanzó 1.1 entradas, con un solo hit permitido, un ponche y sin permitir carreras.

Mientras Vladimir Gutiérrez, como relevista, actuó por dos tercios de innings por los Reds, y toleró un solo inatrapable sin anotaciones aceptadas.

Demás cubanos en MLB

Guillermo Heredia (Bravos): 4-1

Yadiel Hernández (Nacionales): 3-0, una base por bolas

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage