El Gran Maestro cubano Yusnel Bacallao registró una formidable actuación en un evento que se realizó en paralelo al Torneo de Candidatos de la FIDE, que busca al retador del campeón mundial Magnus Carlsen.

El antillano, que aparece como inactivo en el ritmo clásico según recoge la FIDE, vivió un gran desempeño en el Torneo Internacional Individual Nocturno Candidatos 2022, organizado por la Fide, Federación Española y Federación Madrileña de Ajedrez y patrocinado por la Comunidad de Madrid.

Este fue parte de las actividades paralelas al Torneo de Candidatos y se jugó en la modalidad de Blitz, que obliga a pensar más rápido, pero Bacallao salió con un gran resultado, al sumar 7.5 unidades de nueve posibles y finalizar segundo, detrás de Eduardo Iturrizaga, que terminó con ocho.

Yusnel concluyó con siete victorias, una tabla y solo una derrota en un certamen que reunió a 138 jugadores (hasta 49 de ellos titulados) de 14 países, con presencia de varios grandes maestros.

Aunque varios de los enfrentados fueron rivales de menor entidad, el cubano Bacallao -quien ostenta un ELO en Blitz de 2557-, registró un performance de 2616 en el torneo y adicionó unos 20 puntos para sus cifras personales.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de FEDA