La selección masculina de voleibol de Cuba venció de forma convincente 3×0 a su similar de Chile y espera rival para la semifinal del Challenger Cup, con sede en Corea.

Los parciales de 25-20, 25-19, 25-19 demuestran que los cubanos usaron sus principales fortalezas en el choque ante los suramericanos, y a través del servicio y el ataque, dominaron en poco más de una hora, pues fueron ampliamente superiores durante todo el trayecto.

Fueron 36 puntos por la vía del ataque por 21 de los chilenos. Lo más sorprendente fueron los 11 aces de los cubanos en tres sets, mientras que los chilenos consiguieron 6, lo cual también es una alta cifra, y muestra que habrá que trabajar en el recibo, punto débil de la selección, al igual que los errores forzados, pues fueron un total de 30 puntos entregados, mientras que Chile nos concedía 22.

Ante un rival de esta magnitud no importó, pero para los próximos partidos habrá que pulir estas deficiencias desde ya, pues que hay muy poco margen de maniobra. En bloqueo, los cubanos también fueron superiores con 6, por 1 los chilenos.

Sin duda alguna, el jugador del partido fue el “zurdo” Jesús Herrera, quien comandó la ofensiva cubana con 16 tantos, 10 en ataque para el 47% de efectividad, 2 bloqueos, 4 aces y 8 errores. No solo eso, también fue la vía de salida del equipo más segura cuando se atascaban, al igual que el capitán de la selección nacional, Miguel Ángel López, quien concluyó con 13 puntos, 8 en ataque para el 72% de efectividad, 2 bloqueos, 3 aces y 5 errores. Entre los dos, estuvo el liderazgo del conjunto durante todo el trayecto.

Uno que tampoco se quedó atrás fue el central Javier Concepción con 9 puntos, 6 de ataque para el 60%, 1 bloqueo, 2 aces y 2 errores. Osniel Melgarejo quedó con 8 puntos, 7 de ataque para el 43%, 1 ace y 7 errores; Roamy Alonso con 6 puntos, 4 de ataque para el 50%, 1 bloqueo, 1 ace y 3 errores y Adrián Goide con 1 punto de ataque y 3 errores, además de distribuir muy bien la bola en este juego y con confianza, lo que se necesita de un pasador.

En general, fue un buen partido para Cuba en su comienzo, si bien se sabía que el rival era asequible y que no daría problemas, pero sirvió para disipar ciertas dudas, y observas las cosas a pulir de cara a rivales de mayor consideración, como el ganador en el duelo entre Túnez y República Checa, de donde saldrá el equipo que enfrentará a Cuba el día 30 por el pase a la gran final.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Challenger Cup