Yandy Díaz y Yoan Moncada pegaron jonrones y empujaron varias carreras para sus equipos, mientras Yuli Gurriel vivió un gran día ofensivo y extendió su racha de juegos bateando hits, para destacar los tres entre las actuaciones cubanas en MLB.
La única buena noticia para los Chicago White Sox este jueves fue el antillano Moncada, pues en la pizarra fueron víctimas de un abuso de parte de los Astros, quienes ganaron 21 carreras por cinco, a puro batazo.
¡Es la noche de Yandy Díaz, impulsó 2 carreras con este doble! 😎#RaysBeisbol pic.twitter.com/Awllm3lhPl
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) August 19, 2022
El antesalista se fue de 3-1 en la fecha, pero conectó su jonrón siete del campeonato y empujó tres carreras, cuando en la quinta entrada, con la paliza ya en marcha, pegó un jonrón al jardín derecho (379 pies), que mandó a Vaughn y Jiménez para el plato. Además, anotó dos y recibió dos bases por bolas.
Del lado ganador, no se puede dejar sin mencionar a Alex Bregman, quien bateó de 6-4, con cuatro anotadas, dos jonrones y seis empujadas, aunque también brilló el cubano Yuli Gurriel, quien, en los últimos días, muestra señales de estabilidad y mejoraría.
Yuli produjo de 5-3, con tres anotadas, dos empujadas y un boleto, para elevar su promedio hasta los 248. Además, pegó su doble 33, un apartado en el cual es uno de los primeros de la MLB.
La mejor noticia para el inicialista de la isla es que encadena siete juegos en los cuales pega al menos un hit, una señal promisoria en medio de una complicada temporada para una figura histórica.
Otro que destacó fue Yandy Díaz, quien dio su aporte trascendental en el triunfo de Tampa con marcador de siete por una sobre los Reales, con un jonrón y varias empujadas.
400 pies de poder de Yandy Díaz. 🔥#ColadaPower pic.twitter.com/viHBFQNUgs
— MLB Cuba (@mlbcuba) August 18, 2022
Yandy se marchó de 4-2, con tres remolcadas, que fueron también las primeras anotaciones de su conjunto, que nunca perdió la ventaja en el choque después de que el cubano se la dio.
Díaz abrió la pizarra cuando bateó un jonrón al jardín izquierdo (400 pies) en la misma primera entrada y lo extendió en la séptima de forma definitiva, con un doble al jardín izquierdo que sirvió para fabricar otras dos.
Cubanos en MLB
Yandy Díaz: 4-2, dos anotadas, tres empujadas, séptimo jonrón del año.
Randy Arozarena: 2-1, una empujada, dos bases por bolas y doble 26 del año.
Yuli Gurriel: 5-3, tres anotadas, dos empujadas, un boleto, doble 33.
Yordan Álvarez: 3-1, una anotada, una empujada, un boleto, doble 16.
Yoan Moncada: 3-1, una anotada, tres empujadas, dos boletos y el séptimo jonrón del año.
José Dariel Abreu: 4-0.
José Candelita Iglesias: 2-1.
Yadiel Hernández: 3-0.
Raisel Iglesias: un tercio, sin carreras.
José Adolis García: 4-1, dos anotadas, una base.
Lourdes Gurriel: 4-1, una anotada, una base.
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.