Yoan Moncada animó el día con un monstruoso jonrón, mientras Adolis García y Aledmys Díaz eran figuras con empujadas en los momentos más importantes para sus equipos, en una jornada en la que vieron acción una decena de cubanos en MLB.

El Yoyo Moncada pegó un jonronazo por el jardín central que aterrizó en los 430 pies, en solitario, pero no pudo evitar la derrota de los Chicago White Sox. Además, esta conexión significó la empujada 48 del año.

El jugador de cuadro ha ido levantando sus promedios personales conforme avanzan los meses y en lo que va de septiembre, ha promediado para 309, una muestra de su recuperación, con tres vuelacercas y siete empujadas.

Mientras, el Bombi José Adolis García era figura en la victoria de los Astros de Houston con pizarra de siete por dos a costa de los Angels, gracias a empujar en situaciones definitorias del partido.

El jardinero se marchó de 3-2, con su doblete 30 de la campaña y sus propulsadas 93 y 94 del año, para acercarse a la barrera de las 100. Además, ambas fueron importantes: la primera, significó la primera anotación del juego para su conjunto y empezó la remontada; la segunda, llegó por un doble entre el jardín derecho y central, que permitió remolcar la ventaja, que nunca perderían.

Algo parecido sucedió en el desafío que ganaron los Astros, marcador de 5-2, a los Rays de Tampa Bay, con aporte decisivo de Aledmys Díaz como cuarto madero de la maquinaria sideral.

El utility antillano pegó sencillos en cuatro turnos, con dos empujadas, también en circunstancias de gran valor para los Astros, pues ayudaron a la victoria.

Su primer hit, en la entrada inicial, dio la primera a los siderales y la ventaja; al tiempo que la segunda propulsada, en el octavo, permitió igualar las acciones y enseñar el camino de la remontada.

Cubanos en MLB

Miguel Vargas: 3-0.

José Dariel Abreu:

 Pito Abreu: 4-1.

Yasmani Grandal: 3-2.

Yoan Moncada: 4-1, anotada, empujada, onceno jonrón.

Adolis García: 3-2, una anotada, dos empujadas, doble 30 del año.

Aledmys Díaz: 4-2, una anotada, dos empujadas.

Yordan Álvarez: 3-0, base por bolas.

Yuli Gurriel: 4-0.

Randy Arozarena: 4-2.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage