José “Pito” Abreu es uno de los mejores peloteros cubanos que han visto acción en las Grandes Ligas y esta temporada lo ha dejado claro. Sin embargo, el futuro del toletero antillano genera incertidumbre cuando dos equipos, Astros de Houston y Padres de San Diego parecen ser los posibles destinos del cubano.

A Pito Abreu, quien cumplirá 36 años en enero, se le ha vinculado a varios equipos desde que abrió la agencia libre, el caso más reciente, el de los Padres. Jon Morosi, de MLB.com informó durante el fin de semana que San Diego ha hablado con Abreu y lo ve como una «máxima prioridad». Tienen una vacante en la primera base con Wil Myers y Josh Bell convirtiéndose en agentes libres este mes.

Mientras, Ken Rosenthal de The Athletic dijo el domingo que los Astros tienen un «interés continuo» en Abreu después de que Anthony Rizzo volvió a firmar con los Yankees en un contrato de varios años. Quizás con menos posibilidades, Gordon Wittenmyer, de NBC Sports Chicago añadió este mes que los Cachorros planean explorar un acuerdo a corto plazo con Abreu.

De manera que, al parecer, José Abreu vestirá una nueva camiseta para el 2023. Durante nueve temporadas con los Medias Blancas de Chicago, Abreu tiene una línea de corte de por vida de .292/.354/.506. Su OPS+ nunca ha caído por debajo de 117 en una sola temporada.

Incluso a los 36 años, parece que se puede confiar en él para un rendimiento ofensivo constante, algo de lo que carecieron los Astros durante su campaña de la Serie Mundial 2022. Con Rizzo ahora fuera del tablero, Abreu es el mejor primera base del mercado.

En cuanto a los cubanos, Abreu, Chapman, Gurriel, José Iglesias y Aledmys Díaz son oficialmente parte de la agencia libre de MLB desde el pasado 6 de noviembre, aunque cada uno tiene sus propias circunstancias deportivas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de ESPN