La canoísta guantanamera Yarisleidis Cirilo fue nombrada recientemente como la atleta del año en Cuba, luego de firmar una temporada para la historia, en la que se coronó, junto a Katherin Nuevo, como campeona mundial.

A pesar de las diferentes dificultades, las muchachas se convirtieron en las primeras cubanas en lograr el título de monarcas mundiales, tras vencer en Halifax, Canadá, en el C2-200 metros. Por si fuera poco, junto a este lauro, Cirilo acumuló preseas doradas en las Copas del Mundo de Poznan, Polonia, y Racice, República Checa, tanto en la canoa biplaza como en la monoplaza.

«El ser campeona mundial y además ser junto a mi compañera Katherine las primeras cubanas en haberlo logrado es algo muy importante por el simple hecho que conseguimos que muchos quisieran haber obtenido. Es un gran privilegio poder representar a mi país y en lo más alto del podio a nivel internacional», dijo Cirilo a Play-Off Magazine.

La atleta valoró su 2022 como un año exitoso desde el punto de vista individual, y resaltó que también fue muy bueno en lo colectivo. Asimismo, Cirilo reconoció que, aunque acumula un buen palmarés, todavía tiene retos que la motovan a seguir creciendo.

 «Para mí, los Juegos Olímpicos de París 2024 constituyen una gran motivación, pero antes de eso están también los títulos en centroamericanos, panamericanos y otras competencias, dijo Cirilo.

«Pero el impulso más importante que tengo es el apoyo que me brinda mi familia, mi pueblo y todas aquellas personas que están muy al pendiente de mí».

¿Qué siginifica ser seleccionada como la atleta del año en Cuba y qué implica esto?

«Es un peldaño más que voy escalando, pues si ser reconocida a nivel internacional es importante, también lo es serlo a nivel nacional, donde están los tuyos. Esto implica que debo continuar preparándome y enfocándome más en los objetivos y metas venideras», concluyó Cirilo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Federación Internacional de Canoa