Los cubanos Lelys Martínez y Camilo Gómez cerraron la edición 2022 del Torneo Internacional de Ajedrez Joaquín Gutiérrez Mangel, con sede en Costa Rica. En el caso de Gómez, como dueño del segundo puesto y Martínez del tercer escaño.

En la última jornada, Camilo Gómez venció por no presentación del local Sergio Minero, para llegar a seis puntos en nueve rondas, acumulado que solo fue superado por el primer lugar, en poder del costarricense Emmanuel Jiménez, según infirmó el diario JIT.

“La despedida de Lelys se selló con tablas frente al salvadoreño Ernesto Girón, de ahí que debió conformarse con 5,5 rayas que le mantuvieron en la misma tercera plaza en que inició la jornada”.

Otra cubana, Yaniela Forgas, se llevó una victoria en la última fecha ante el Gran Maestro Deivy Vera, de Perú, y terminó con tres unidades. “Yaniela, única mujer presente en el certamen celebrado por el sistema cerrado a una vuelta, finalizó octava gracias al mencionado triunfo, cuatro igualdades y similar cantidad de tropiezos”, apuntó JIT.

Lelys concretó tres victorias, cinco igualdades y un revés ante Minero, en tanto Camilo no conoció la derrota, ganó tres veces y dividió unidades en seis ocasiones.

Con este certamen acaba la intensa temporada para los jugadores de la Isla. A finales de enero volverán a la acción con las etapas semifinales de los campeonatos nacionales: los hombres en Holguín y las mujeres en Camagüey.

Con información de JIT.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Calixto N. Llanes