La cubana nacionalizada turca, Melissa Vargas, se coronó en la Superliga de China tras vencer con el Tianjin en la serie final al Shangai de Samantha Bricio.
El Tianjin llegaba con todas las etiquetas para quedarse nuevamente con la corona alcanzada el pasado año, apoyadas nuevamente en la extranjera Melissa Vargas. Durante el torneo, el Tianjin no había perdido ningún partido, y solo dos sets durante todo el trayecto.
En los partidos semifinales, la opuesta de 23 años había anotado 23 y 19 puntos respectivamente, por lo que llegaba en óptima forma para la final ante su ex compañera de equipo en el Fenerbache, la mexicana Samantha Bricio.
En el juego 1 el Tianjin vencería 3×0, y Melissa Vargas y la china Yingying eran las máximas anotadoras del equipo con 15, mientras que, por las derrotadas, Yindi Wang hacía 12 puntos.
En el juego dos, el Tianjin repetía la fórmula, igualmente por barrida, consiguiendo el 15to trofeo de la liga en su historia. Segunda de manera consecutiva para el club y Melissa. En el partido anotaría 23 puntos, seguida por Yingying con 22, mientras que Bricio se quedaba en 12 unidades por las derrotadas.
Al finalizar el torneo, Yingying fue reconocida como la más valiosa de la liga, mientras que Melissa era la extranjera más destacada.
Para la segunda mitad de la temporada, Melissa Vargas regresará al Fenerbache de la liga turca, donde el nivel es mucho mayor, con jugadoras de primer nivel.
Voleibolistas cubanos profesionales se llevaron importantes premios
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.