El FC Barcelona derrotó 3×1 al Real Madrid y se quedó con la Supercopa de España, para darle al técnico catalán, Xavi Hernández, su primer título como DT del conjunto culé.

Desde los primeros compases del desafío, el Barcelona alertó al Real Madrid cubano al minuto 6´los culés metieron un centro al área merengue, aunque había superado la marca de Militão, no le alcanzó a llegarle Ronald Araujo. Al 12´ lo volvieron a intentar, pero Lewandowski encontró la respuesta de Courtouis.

Luego el partido se convirtió en un show de ida y vuelta para cada conjunto, hasta que, cerca del 33´, Sergio Busquets recuperó un balón en el medio del campo que entregó al delantero polaco del Barcelona, quien habilitó a Gavi. El internacional español definió para poner el 1-0.

Con ese tanto, los catalanes lograron desbalancear al Madrid, al tiempo que jugaban sus mejores partidos en cancha. Tanto así, que en el 40 Lewandowski dio el 2×0 en la pizarra, aprovechando la mala colocación de la zaga blanca.

El FC Barcelona se fue al descanso con el partido ganado, en un primer momento, 2×0. Poco pudo hacer el Madrid en los 45 minutos complementarios más allá del descuento, cuando los rivales mandaban 3×0.

Los de Xavi regresaron al campo con los mismos nombres, mientras que, en el Real Madrid, Ancelotti buscó la reacción y mandó al terreno a Rodrygo en lugar de Camavinga, pero este domingo, los rivales azulgranas fueron demasiado a un discreto cuadro vestido de blanco, que descontó en el descuento por intermedio de su as, Karim Benzema.

De esta manera, Barcelona le arrebató a Real Madrid el título que había conseguido en la última edición y se mantiene como el máximo ganador del certamen, con 14 festejos, dos más que el Merengue, que había llegado con chances de igualarlo. Así, Xavi conquistó su primer trofeo en el culé en su rol de entrenador, precisó la web Bola VIP.

Real Madrid alineó con once regular sin españoles, por primera vez en su historia

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de AP