A los 86 años falleció Aquino Abreu, recordado exlanzador que logró una de las hazañas más increíbles para una pícher en la historia del béisbol cubano: dos juegos de cero hits y cero carreras consecutivos.

“El destacado pelotero de VillaClara, Aquino Abreu, falleció este viernes 10 de febrero en el Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Arnaldo Milián Castro de #SantaClara donde se encontraba ingresado desde el 29 de enero”, informó en sus redes sociales Dairon Pérez, comentarista en la emisora CMHW.

Hace unos días atrás, se informaba que el expelotero de avanzada edad se recuperaba de un sangramiento digestivo en esa instalación hospitalaria.

Como recuerda Pérez, “Aquino Abreu debutó en la I Serie Nacional de Béisbol con el equipo Azucareros y estuvo en las preselecciones nacionales desde 1962 hasta 1970. Integró el equipo Cuba en varias ocasiones: IX Juegos Centroamericanos de Kingston en 1962; IV Juegos Panamericanos de Sao Pablo en 1963, donde logró el liderazgo en promedio de carreras limpias con 0.50 con dos victorias sin derrotas y X Juegos Centroamericanos de San Juan, Puerto Rico, 1966. También fue seleccionado para participar en el Mundial de Colombia, pero no pudo asistir al no otorgársele la visa”.

Aquino Abreu entró a la historia de la pelota cuando logró una hazaña de puro dominio en enero de 1966, cuando lanzó dos juegos de cero hits y cero carreras consecutivos.

Mientras vestía el uniforme de Azucareros, se anotó el primero de aquellos juegos un 16 de enero en el estadio Augusto César Sandino ante los Occidentales. Apenas nueve días más tarde, en el Latinoamericano, dispuso de forma similar de los Industriales.

Seis marcas en jonrones y ponches que nunca se romperán en la pelota cubana

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en:Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage