De un comienzo timorato a una reacción de campeón: si alguien quiere entender cómo se juega la Champions, pues que rebobine la fantástica goleada que el Real Madrid le endosó al Liverpool 5-2 en Anfield tras remontar un marcador adverso de dos goles y todo, como visitante.

Fue otra noche mágica para el conjunto español y otra de sonrojorse para los del Liverpool, que no encontró la fórmula para descifrar a los blancos, justo cuando parecía tener todo a su favor para hacerlo.

Apenas habían pasado 14 minutos cuando los ingleses, aplicados en la presión alta y con gran ritmo, ya mandaban dos por cero. Primero, gracias a un golazo de Darwin Núñez de tacón con un pase de Salah a los 3 minutos y después, por obra del egipcio, quien aprovechó un error de bulto de Cortuois con la pelota en los pies.

Pero la mentalidad de campeón que impera en el Madrid, esa fuerza para no rendirse cuando las cuestas son más altas -eso, y un Vinicius en estado de gracia-, provocaron una de esas remontadas épicas a las que los blancos acostumbran.

Vinicius convirtió en el minuto 20 un tanto de gran factura, cuando se hizo un hueco entre la defensa y la ajustó a la base del poste para acortar las distancias: ahí empezó a temblar Anfield.

Estaba vivo el Madrid, a lomos del brasileño, quien se encargó de igualar el marcador tras un error garrafal de su compatriota Alisson: el portero de Liverpool despejó el balón contra la anatomía de Vinicius y la pelota rebotó directo al fondo de las redes.

El segundo tiempo fue la pura demostración de lo que es el Real Madrid en Champions: habían transcurrido solo dos minutos cuando Militao se escapó de su marcador y, a centro de Modric desde una falta lateral, concretó la enésima resurrección blanca.

Pero el equipo español no pensaba detenerse y el cuarto cayó en el 54: después de una combinación a placer entre Rodrygo y Benzema, el francés disparo, el balón tocó en Joe Gómez y entró en la portería. Al 66, el Gato ponía el quinto con un contragolpe que incluyó un regate ante Alisson y sepultaba las aspiraciones de los locales.

El Liverpool irá a España en busca de una remontada épica, después de ser retratado en Anfield, por el máximo campeón de la competencia, pero el Madrid, parece tener todo bajo control. A fin de cuentas, es el Rey de la Champions y de las noches mágicas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de REUTERS/Vincent West

Autor