El gerente general de los Astros de Houston, Dana Brown, informó recientemente sobre el pronto regreso de Yordan Álvarez, quien fue retirado de la alineación del equipo los primeros días de los Entrenamientos de Primavera.

Álvarez no estará en “las prácticas de bateo durante los próximos días de la pretemporada”, informó la agencia Associated Press a inicios de la semana. Aunque el jugador confesó haberle informado al equipo sobre la situación, se mantuvo preparándose.

En este sentido, una vez valorado el caso de Yordan por el cuerpo médico, Brown comentó durnte una transmisión que el toletero cubano “debería estar listo para el Día Inaugural”, de la MLB.

“Sus manos estaban un poco inflamadas. Sufrió un poco de eso el año pasado. Nos sentimos cómodos al decir que estará participando en juegos a mediados de la pretemporada”, dijo el gerente general, en declaraciones reproducidas por la MLB.

Creo que a veces lo que necesitas es un poco de descanso, sin hacer nada. Estos chicos hacen cosas forzadas. Especialmente él, quien le da tan duro a la bola y hace muchos swings. Es algo que en algún momento te obliga a descansar”.

Eduardo Paret: “después de la sanción me hice más fuerte, mejor persona y más hombre”

Para suerte de los seguidores del cubano y de los Astros de Houston, Yordan Álvarez dijo que “es simplemente algo a lo que vamos a poner atención”.

“Sentí un poco de molestia, pero es algo que vamos a observar. Vamos a trabajar en esto. Voy a tomarme libres los próximos dos días acá y a prepararme, pero no es algo que vaya a ser un problema durante la temporada”.

Yordan Álvarez mereció el Bate de Plata de Louisville Slugger como mejor bateador designado de la Liga Americana. El toletero de los Astros de Houston protagonizó una gran temporada madero en ristre y su nombre figuró, además, entre los nominados al MVP.

Chapman volverá al entrenamiento tras sufrir accidente

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Getty Images