El equipo Cuba no contará durante los primeros juegos del Clásico Mundial de Béisbol 2023 con un jugador de Grandes Ligas que dejó buenas demostraciones en los choques de preparación y que apuntaba a ser titular.

A solo horas del primer desafío de la isla contra Países Bajos, la selección antillana no podrá contar con uno de los peloteros con historias en MLB, el pinero Andy Ibáñez, por problemas en una de sus manos.

Según informó Guillermo Rodríguez en Twitter, el médico Francisco Montesinos informó que Andy Ibáñez no está en condiciones de jugar en los dos primeros juegos del Clásico Mundial de Béisbol.

“Tiene lastimado el cuarto dedo de la mano izquierda y si todo evoluciona bien, en dos o tres días debe reincorporarse a la práctica”, especificó el galeno.

Las molestias de Ibáñez son un contratiempo importante para el equipo cubano, pues el jugador estaba llamado a brindar un aporte destacado en la alineación, para muchos, como primer madero.

Su ausencia durante los primeros juegos del Clásico Mundial debe ser suplida, a la defensa en segunda base, por Dayán García o Yadil Mujica, aunque la tanda sí debe verse trastocada con su salida.

Andy Ibáñez: “Los peloteros cubanos somos superhéroes”

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Source: Chung Sung-Jun/Getty Images AsiaPac