Mario Kindelán reside actualmente fuera de Cuba, como entrenador de boxeo, un deporte en el que tocó la gloria olímpica en par de ocasiones. Lejos de su país, pero cerca de sus aspiraciones como ser humano y deportista.

En declaraciones a la periodista Julita Osendi para Cibercuba, Kindelán dijo que restableció su residencia en Bahréin, donde entrena al Grapplin Club. “En el poco tiempo que llevo aquí ya he reunido, comprados con mi salario, 20 pares de guantes para hacerlos llegar a la EIDE de Holguín. Me quitaron mis 7 mil 400 pesos como campeón olímpico, pero yo no olvido a mi gente”.

Sin embargo, el otrora estelar pugilista, dueño de un estilo de pelea ejemplar, declaró a Osendi que, antes de llegar a ese país, los federativos del emirato contactaron a las autoridades del INDER para solicitar sus servicios. “Tanto en Holguín como en La Habana aseguraban que yo no estaba disponible”, dijo Kindelán.

“Para nadie es un secreto que nuestros dirigentes deportivos ponen y quitan, no por la calidad del entrenador, sino por conveniencia propia”, denunció en sus declaraciones.

De igual forma, el actual entrenador de boxeo contó a Cibercuba que, de no ser porque los interesados lo contactaron personalmente, jamás hubiera conocido sobre tal posibilidad. “Me explicaron las condiciones y por supuesto que acepté.

Gracias a ese contrato en Bahréin, Mario Kindelán hoy puede vivir como un ser humano, como el mismo refiere. Además de superarse como preparador de un deporte como el boxeo, donde la mezcla entre la teoría y la práctica resulta tan necesaria.

“Ahora las auras tiñosas del INDER holguinero me tildan de traidor, de abandonar mis ideales. Yo salí hacia este país y ya habían reunido todas las firmas para quitarme los 7.400 pesos de mis medallas olímpicas. Aquí gano en un mes lo que allá devengaba en un año.

Morrell habló de su próxima pelea: “Si eres campeón, no pierdas el título”

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?ad_type=video_text_image&client=ca-video-pub-4968145218643279&videoad_start_delay=0&description_url=http%3A%2F%2Fwww.google.com&max_ad_duration=30000&adtest=on