La discóbola cubana Silinda Morales causó una gran impresión con su mejor marca personal y tras la decisión de Yaimé Pérez de no regresar al país y pese al retorno de Denia Caballero, enseña maneras como para convertirse en la nueva figura del disco cubano.
Silinda subió al podio del Memorial de Atletismo José Antonio Cansino 2023, en la localidad española de Playas de Castellón, con una marca personal de 65,06 metros en su último intento, por delante de Denia Caballero, la campeona mundial de Pekín 2015.
De esta manera, “mejoró en casi dos metros su tope histórico de 63,17 metros, firmado en 2021. Además, se ubicó en el puesto 10 del ranking de la actual temporada, una noticia que reaviva esperanzas en una especialidad de vasta tradición en la Isla”, indica Jit.
Silinda quedó por delante de la experimentada Denia Caballero, quien intenta mejorar en su regreso y quedó segunda con 63,07 metros, aunque dijo tiempo atrás: “regresé para llegar a planos estelares”.
Morales es una de las figuras de mayor proyección en el atletismo cubano, si nos dejamos llevar por sus resultados en categorías inferiores, pues fue oro mundial sub-18 y bronce mundial sub-20.
Este disparo superior a 65 metros es una buena señal de que Cuba pudiera tener relevo asegurado en el lanzamiento del disco.
Excampeona mundial Denia Caballero: “regresé para llegar a planos estelares”
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.