Vivió una infancia traumática y los tristes recuerdos amenazaron con destruir su carrera, años más tarde: el futbolista Dele Alli contó sobre los abusos sexuales de los cuales fue víctima cuando pequeño y de otros traumas que le hicieron vivir una pesadilla.
Delle Ali dejó una confesión desgarradora en su reciente entrevista con el exfutbolista y ahora comentarista Gary Neville en su canal de Youtube, The Overlap.
“Me da miedo hablar de ello, pero es el momento de hacerlo. Una mañana en que tenía que ir a entrenar estaba mirándome en el espejo y pensando en la retirada”, recuerda el jugador del Everton, con un pasado destacado en el Tottenham y un paso por el fútbol turco.
Esto pasaba por su mente a “los 24 años, a pesar de que hacía lo que amaba. Para mí esto era algo que me rompía el corazón. Era siempre una lucha conmigo mismo en todo”, recuerda.
Su infancia terrible (madre alcohólica que no se encargaba lo suficiente, problemas con las drogas, víctima de abusos sexuales) fue parte central de los problemas que arrastró años más tarde, cuando impresionaba por su talento, pero pocos sabían lo que guardaba por dentro.
“A los seis años, un amigo de mi madre, que iba mucho a casa, abusó de mí. Mi madre era alcohólica y eso ocurrió a los seis años. Me enviaron a África para aprender disciplina y luego me devolvieron”, recordó.
La pesadilla del niño Dele Alli no terminó allí: “A los siete años fumaba, a los ocho empecé a vender drogas. A los once me colgaron de un puente”.
Un año después, a los doce, lo adoptó “una familia increíble», la cual le permitió encaminarse en el fútbol. Pero los traumas del pasado no desaparecieron.
Sus padres biológicos demandaron a su familia adoptiva. Dele Alli recuerda lo que aquello significó para él: “Después de eso me sentí tan traicionado y defraudado. Estaba dolido por no poder mantener la relación con mi madre. Y tampoco quiero una relación con mi padre”.
La dura historia de Dele Alli nos recuerda sus mejores años, cuando hacía cosas como esta. Describe a Pochettino como más que un entrenador y desde luego, con él sacó lo mejor de sí: 55 goles y 45 asistencias en 205 partidos.
🎥 @premierleague pic.twitter.com/W114CAfjxE
— Manu Heredia (@ManuHeredia21) July 13, 2023
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.