El granmense Alfredo Despaigne lleva siete cuadrangulares en lo que va de la Serie Nacional, para liderar a los bateadores en este apartado estadĂstico.
Despaigne, quien comenzó la temporada con 263 batazos de vuelta entera, logró redondear esta campaña sus números, para llegar a 270.
Aunque aun está lejos de los 400 estacazos en Series Nacionales y, objetivamente, quizás nunca llegue, si sumamos su actuaciĂłn en JapĂłn y la liga mexicana estarĂamos ante el pelotero cubano activo con más cuadrangulares: 461.
Junto a otros histĂłricos, el periodista Boris Luis Cabrera explica que Despaigne “es el cuarto pelotero nacido en este paĂs con más bambinazos conectados en temporadas oficiales, por detrás del ex Grandes Ligas Rafael Palmeiro (569), Orestes Kindelán (487) y el tambiĂ©n ligamayorista retirado JosĂ© Canseco (462)”.
El pasado año, el notable bateador de fuerza de la pelota cubana conversó con la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (World Baseball Softball Confederation) sobre su futuro y reveló que medita sobre varias opciones para seguir jugando.
Sin embargo, en caso de no regresar a la Tierra del Sol Naciente, el temible bateador cubano indica que tiene otros destinos en mente para no retirarse.
“También jugué en México, esa es otra opción. Quizás República Dominicana. Hay muchas ligas”.
No obstante, Despaigne inició la Serie Nacional de Béisbol 63 con los Alazanes de Granma y, hasta el momento, lidera la temporada de pelota en la isla con 7 cuadrangulares.
Pelotero con experiencia profesional entrena con Villa Clara y espera debutar
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscrĂbete en:Â Canal de YouTube Play Off-Magazine.