El legendario lanzador cubano, Orlando «El Duque» Hernández, regresó al montículo del Yankee Stadium. Esta vez, el tres veces campeón de la Serie Mundial con los Bombarderos del Bronx realizó el primer lanzamiento ceremonial del juego entre Nueva York y Medias Blancas.
Según la cuenta en X de la franquicia, El Duque Hernández “será honrado mañana por la noche en la 44ª Cena Anual de Bienvenida de los Yankees con el “Premio Orgullo de los Yankees”.
Thank you to Orlando “El Duque” Hernández for throwing out today’s ceremonial 1st pitch!
A 3x World Champion with the Yankees, El Duque will be honored tomorrow night at the Yankees 44th Annual Homecoming Dinner with the “Pride of the Yankees Award.” 🙌 pic.twitter.com/ksrQEvf4XK
— New York Yankees (@Yankees) May 18, 2024
Desde su debut en Grandes Ligas, El Duque estuvo seis temporadas en el Bronx, entre 1998 y 2004. Además de los tres anillos de Serie Mundial, Orlando Hernández dejó un récord para los Yankees que, justamente este sábado, fue superado por otro lanzador.
Como novato con los Yankees, el otrora lanzador de los equipos Industriales, en la Serie Nacional cubana, dejó una marca de 13 ponches en un juego, números que solo hasta hoy pudo superar Luis Gil, quien retiró a 14 por la vía de los strikes.
En la victoria de este sábado de Yankees sobre Medias Blancas, Gil pudo superar al Duque con esta marca, en un juego donde llegó a ponchar a siete bateadores de forma consecutiva, para afianzarse como uno de los abridores de puntería del equipo.
Néstor Cortés pudiera quedar fuera de rotación abridora de Yankees
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.