Canelo Álvarez estaría dispuesto a dejar vacante el título de campeón de las 168 libras de la IBF y no defendería ante el cubano William Scull, su retador obligatorio, algo que pondría a este último a las puertas de un combate por la corona contra otro peleador.

Pese a que la International Boxing Federation (IBF) presiona para que se llegue a un acuerdo para la pelea entre el mexicano Canelo Álvarez, campeón del organismo, y el cubano William Scull, número 1 del ranking en las 168 libras, no parece que el primero esté por la labor de obedecer al organismo, según indica Boxing Scene.

La IBF ha puesto un día y fecha para alcanzar un acuerdo para la pelea Canelo vs Scull, pues ordenaron la licitación para el mediodía, hora del Este, del 6 de junio, al informar a los promotores que las ofertas deben presentarse antes de las 11:45 a. m. de esa mañana.

La Cruz irá por otro título olímpico y quiere más después de París 2024

Sin embargo, el portal especializado indica que Canelo Álvarez dejaría vacante la corona, pues no es su intención hacer otra defensa, ya que está interesado en otras peleas que avizora en el horizonte, con más dinero en juego.

“Según múltiples fuentes de boxeo que hablaron con BoxingScene el martes, Álvarez (61-2-2, 39 KOs) tiene la intención de renunciar a su cinturón de la FIB en lugar de participar en una subasta ordenada el 6 de junio en las oficinas de la FIB en Nueva Jersey para una pelea contra esa sanción”, detallan.

William Scull, es un boxeador cubano que, en julio de 2022 se convirtió en el retador número uno tras derrotar a Evgeny Shvedenko en una eliminatoria crucial. Pese a este logro, hasta ahora la entidad no había ordenado el enfrentamiento con Canelo, algo que ha cambiado recientemente.

¿Quién es el próximo rival de Robeisy Ramírez en su regreso al ring?

No obstante, el mexicano parece tener otros planes y esto haría que Scull, de 31 años, quien peleó en la parte previa de PPV de la cartelera Álvarez-Munguia, debe buscar “en otra parte un oponente para la pelea por el título y las reglas de la FIB estipulan que será contra el número 2 de la organización. contendiente, el ruso Vladimir Shishkin (16-0, 10 KOs)”.

De hecho, añade Boxing Scene, “el promotor de Shishkin, Dmitriy Salita, dijo que habrá un período de negociación para que los promotores establezcan el lugar y la fecha de la pelea. Salita dijo que preferiría que la pelea fuera transmitida por su socio de transmisión DAZN, y dijo que incluso sería “posible” que la pelea estuviera en la misma cartelera que Álvarez-Berlanga si esa pelea se materializa para el 14 de septiembre”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Collage con imágenes de redes sociales de Scull y Joe Camporeale-USA TODAY Sports

Autor