En sus últimas apariciones, Aroldis Chapman ha lanzado fuego para el plato. A sus 36 años y con 15 temporadas en las Grandes Ligas, Chapman continúa demostrando que su velocidad sigue siendo una de las más temidas y poderosas en el béisbol. Así lo dejó claro ante Dodgers y Mellizos recientemente.

En la victoria de los Piratas de Pittsburgh por 10-6 sobre los Dodgers de Los Ángeles el pasado miércoles por la noche, Chapman lanzó dos rectas que fueron cronometradas a 104 mph, reafirmando su estatus como uno de los lanzadores más veloces de la MLB.

Durante el enfrentamiento en el PNC Park, el jardinero de los Dodgers, Teoscar Hernández, fue testigo de la imponente velocidad del Misil Cubano. Enfrentándose a dos lanzamientos que registraron 103.8 mph y 104 mph, Hernández cometió una falta en uno y tomó el otro por una bola, antes de finalmente poncharse haciendo swing. Chapman también mostró su poderío contra Shohei Ohtani, a quien ponchó con una bola rápida de 103 mph al principio de la entrada.

Estos lanzamientos no sólo representan los dos más rápidos de esta temporada, superando el récord anterior de 103.7 mph establecido por Mason Miller, de los Atléticos de Oakland, el 11 de abril, sino que también consolidan a Chapman en el primer puesto en cuanto a velocidad de lanzamiento en la liga.

Chapman, quien ha lanzado 67 pelotas rápidas de al menos 104 mph a lo largo de su carrera en la MLB -según LBS- continúa siendo una fuerza imparable en el montículo. Su capacidad para mantener esta velocidad y dominio a lo largo de tantos años es un testimonio de su dedicación y talento.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Piratas de Pittsburg

Autor