José Pito Abreu dejó de ser un Astro desde este viernes, luego que la franquicia anunció el despido del cubano. Más que nada, debido a su pobre rendimiento, lejos de los esperado por Houston tras firmarlo.
No obstante, el cubano no se irá con las manos vacías del Minute Maid Park. Aunque de sobra es conocido el interés que tenía Pito Abreu en rendir al máximo nivel con los siderales, más allá de bonanzas económicas.
A Pito Abreu le restan más de 30 millones de su contrato firmado por tres años y 58 millones. Según MLB Trade Rumors, “el contrato de Abreu ahora será dinero muerto en la nómina de los Astros tanto este año como el próximo”.
Todavía cuenta para el impuesto de lujo también, a pesar de que ya no está en la lista. Ese dinero muerto solo se suma a una perspectiva preocupante a largo plazo que plantea preguntas legítimas sobre la capacidad del equipo para continuar poniendo a un contendiente perenne en el campo, aclara la fuente.
El hecho de que Pito Abreu se quede sin equipo parece poco probable. Eso sí, difícilmente alguna franquicia lo lleve a la MLB a la primera, por lo que el ex MVP pudiera firmar un contrato de Ligas Menores, hasta tanto demuestre que está listo para el Big Show.
Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.
Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.