Con una velocidad impresionante que alcanzó las 99 millas y cuatro ponches, el prospecto cubano de picheo, Yosver Zulueta, causó una gran impresión en su debut en MLB con los Rojos de Cincinnati.

En marzo pasado, los Rojos lo reclamaron vía waivers desde los Azulejos de Toronto y lo enviaron a Triple A con Louisville. Meses después, lo convocaron a Grandes Ligas y tuvo acción rápidamente.

Zulueta trabajó por espacio de tres entradas en su debut, de las cuales retiró dos sin permitir libertades, pues solo confrontó problemas en la primera, debido a las únicas dos bases por bolas que regaló.

El beisbolista cubano entró a lanzar en la sexta entrada y otorgó dos boletos, y acto seguido recuperó la compostura para hilvanar dos ponches de forma consecutiva, con su velocidad que tocó las 98 millas por horas de forma regular y hasta alcanzó las 99 en algún momento.

Dodgers muestran interés en adquirir a Luis Robert en el mercado de cambios

No obstante, con la entrada en dos outs permitió el único hit que le conectaron, con el cual le empujaron una solitaria anotación. Después, ponchó al tercero en el inning y cerró el sexto.

En su debut, Yosver Zulueta trabajó también en el séptimo y octavo innings, en los cuales mostró la calidad que tiene para desarrollar, pues sacó los seis outs de forma consecutiva, sin tolerar más rebeldía y con un ponche más.

De esta forma, el lanzador completó un debut de alto nivel, pues en tres entradas toleró solo una carrera, un hit y dio dos bases, todo en ese primer inning en la lomita. Los dos siguientes los caminó de uno-dos-tres.

Yosver Zulueta enfrentó a 10 bateadores en su debut, de los cuales ponchó a 4 de ellos, tres en el sexto capítulo, cuando metió el brazo.

Desde su salida de Cuba en 2018 tras el sueño de llegar al máximo nivel, no ha sido sencillo el camino para el lanzador, quien tiene ya 26 años, pero está dispuesto a brillar en MLB.

Primero, firmó por un bono de 1 millón de dólares con Toronto Blue Jays y después se sometió a una cirugía Tommy John, detalla Romero. Otra lesión tiempo después volvió a entorpecer su carrera.

Yosver Zulueta, prospecto del picheo cubano y quien lanzó en cuatro niveles diferentes del sistema de los Azulejos en 2022, ha mostrado destellos de su talento a lo largo de su carrera en Las Menores.

Con una efectividad de 3.72 en esa temporada y un impresionante porcentaje de ponches del 33.9%, el joven lanzador demostró su capacidad para dominar a los bateadores rivales.

Sin embargo, su rendimiento en 2023, principalmente como relevista en Triple-A, fue más irregular, con una efectividad de 4.08 y un alto porcentaje de bases por bolas concedidas. A pesar de ello, los Rojos ven en Zulueta un potencial que desean explorar y desarrollar.

En 30.2 innings lanzador en Triple A en 2024 trabajaba para promedio de 2.93 con dos victorias.

El debut de Yosver Zulueta en MLB fue una buena señal para los Rojos y para el cubano, quien tiene material de jugador del máximo nivel.

Futuro incierto de Oscar Colás en MLB: ¿’condenado’ por falta de poder?

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: redes sociales de Rojos de Cincinnati

Autor