Con una ofensiva productiva de 13 hits y nueve carreras, Industriales ganó su primer juego de la semifinal ante Pinar del Río, para poner la serie 2-1 en el Latinoamericano.

Obligados a conseguir un resultado así, en el inicio de la semifinal de la 63 Serie Nacional de Béisbol en el Latino, los Industriales lograron llevarse el tercer juego, gracias a una buena combinación del bateo y la defensa, que jugó sin errores ese desafío.

Ante 10 mil 133 personas que se acercaron al “Coloso del Cerro”, según los datos oficiales, dos de los equipos históricos de la pelota en la isla se enfrascaron en un duelo por avanzar a la final.

Para los de azul sería su segunda final consecutiva. Mientras, para los Vegueros, sería su primera discusión de campeonato después de varios años sin llegar a una.

Con otra sólida salida, el diestro habanero, Maykel Taylor, se llevó su sexta victoria, luego de lanzar seis entradas y dos tercios, soportando solo una carrera limpia.

Además, con par de extrabases y cuatro carreras impulsadas, el imprescindible Roberto Acevedo brilló por Industriales, para dejar sin posibilidades a Pinar del Río de llevarse el juego.

Para los azules, esta victoria representa un resultado importante, pues, a falta de dos juegos por celebrar en La Habana, de conseguir otra victoria, al menos, estarían obligando a regresar al Capitán San Luis.

Pinar derrota a Industriales y pone 2-0 la semifinal: Serie 63

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Hansel Leyva

Autor