Leñadores y Alazanes se enfrentaron en un duelo de batazos este miércoles en la semifinal de la Serie Nacional de Béisbol, en un juego que puso a los tuneros en una situación cómoda luego de poner la semifinal entre ellos 3-1 a su favor.

Los actuales campeones de la Serie Nacional dominaron en una demostración de fuerza por parte de ambas novenas, en el estadio Julio Antonio Mella de Las Tunas. 

En total, se conectaron en el Mella 41 indiscutibles, de ellos 21, a nombre de los visitantes. No obstante, con un hit menos, los de casa facturaron 18 anotaciones, tres más que los Alazanes. 

De acuerdo al estadístico Wilber Rodríguez, el marcador de este choque rompió el récord anterior de hits conectados entre dos equipos en un juego de postemporada de la Serie Nacional. Antes, el 5 de abril de 2008, entre Santiago de Cuba y Villa Clara habían conectado 40, precisa el dato.

Con un Alfredo Despaigne algo discreto en esta semifinal, la selección de Granma ahora está obligada a no perder más ningún juego ante los monarcas vigentes, de lo contrario serían los tuneros quienes enfrentarían a Pinar del Río en la final de la temporada 63 de la Serie Nacional. 

A nivel individual, la ofensiva de los ganadores estuvo ligada por Roberto Baldoquín (5-4, HR, 4 CI) y Rafael Viñales (5-4, HR, 4 CI).

Malleta, una leyenda, explica qué significa ser de Industriales

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Radio Bayamo

Autor